in ,

Samuel Israel Panama

Samuel Israel Panama – En riesgo liderazgo de Panamá en el registro de naves

En la actualidad Panamá es el líder mundial en abanderamiento de buques con el mayor número de naves en su flota mercante.  Sin embargo, dicho liderazgo se encuentra en riesgo no solo por la competencia existente de los demás registros abiertos, sino también por la poca eficacia en la implementación de cambios requeridos a fin de mantenerse acorde con los cambios constantes que el mercado marítimo exige.

Samuel Israel Panama El modelo de negocio creado por Panamá fue copiado por los competidores, solo que ellos lo mejoraron.  Tenemos 10 paísesque, con plataformas modernas, agiles y sin normativas desfasadas prestan un servicio de mejor calidad.

Las cifras indican que mientras Islas Marshall, Liberia, Singapur, China, Hong Kong, por citar algunos, aumentan sus registros, Panamá va en decremento.  Según los reportes anuales, para el 2015 Panamá tenia registradas 7915 naves y para 2018 el número bajo a 7818.Para Samuel Israel es preocupante la actual situación, pero afirma que si ha sido “oportuno en la búsqueda de estrategias para un cambio” que nos permita mantener el liderazgo en cuanto a flota se refiere a nivel mundial.  Las ventajas que ofrece Panamá con su posición geográfica, su sistema multimodal, así como agilidad bancaria y las compañías de servicio instaladas en el país nos permite ver el futuro con optimismo, aseveró. 

Ante esta realidad a finales del 2018 el equipo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizo un seminario taller junto con los miembros del gremio legal marítimo del país denominado “Estrategias para fortalecer el Registro de Buques de Panamá”.  Fruto de dichas sesiones se creó un documento denominado “Estudio de Mercado de Registro de buques de Panamá”

 En el mencionado estudio se crea una hoja de ruta para la modernización y restructuración de la Autoridad Marítima de Panamá, el cual nos permitirá seguir siendo competitivos en el mercado mundial y de esa forma poder retener nuestro liderazgo para los años venideros.

https://www.reddit.com/user/robbingupta007/comments/ffrx7w/samuel_israel_panama/

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Report

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Loading…

0

UV Gullas College of Medicine – Admission Open 2019

Manila Dentists